Preguntas Frecuentes

Comprar por Internet (Comprar online)

El 1º de enero de 2015 entra en vigencia el Decreto 356/014, regulador del régimen de encomiendas postales internacionales el cual modifica el régimen de encomiendas postales internacionales de entrega expresa y no expresa.

Los beneficios previstos por el presente régimen consisten en:

  • Una franquicia tributaria (exoneración del pago de todo tributo), para las encomiendas que cumpliendo los requisitos del régimen no superen los:

    • 50 dólares (según valor en factura) en caso de entrega no expresa; o

    • 200 dólares (según valor en aduana) en caso de entrega expresa.

    • En los dos casos anteriores, de tratarse de un obsequio familiar se declarará el correspondiente valor de mercadería idéntica o similar.

  • No es necesario contratar un despachante de aduanas para el despacho de la mercadería.

  • Cualquiera sea la modalidad de ingreso de la encomienda (expresa o no expresa), la misma deberá cumplir simultáneamente con las siguientes condiciones para poder ampararse en los beneficios del presente régimen:

    • No podrá superar los 20 kilogramos

    • El destinatario de la misma deberá ser una persona física (no jurídica)

    • El destinatario de la misma debe ser mayor de edad (mayor de 18 años)

    • Deberá ser sin fines comerciales (no podrá venderse)

    • Cuando se trate de una compra, el pago deberá realizarse mediante el uso de tarjeta de crédito o débito internacional, no se aceptaran compras que hayan utilizado un medio de pago distinto. El consignatario deberá ser el titular de la tarjeta.

  • Una misma persona podrá hacer uso de los beneficios del régimen solo hasta 3 veces por año civil, salvo para el caso de libros y medicamentos de uso personal, los que podrán ingresar amparados en el régimen sin restricción de frecuencia en el año civil.


No podrán traerse bajo el régimen:

  • Bebidas alcohólicas

  • Bebidas concentradas sin alcohol (ejemplo: productos alimenticios concentrados sólidos o líquidos como ser suplementos nutricionales)

  • Cigarrillos y tabacos

  • Aceites y grasas lubricantes

  • Artículos de perfumería

  • Cosméticos

A partir del 1 de enero de 2015 los destinatarios de encomiendas que busquen ampararse en el presente régimen deberán informar a su operador postal los siguientes datos relacionados con cada operación:

  • Cédula de identidad del titular de la encomienda

  • Nombre completo del titular de la encomienda

  • Domicilio del titular de la encomienda

  • Descripción detallada de la mercadería, según factura de origen o declaración de valor

  • Valor de la mercadería

  • Indicación de si se trata de una tarjeta de crédito o débito

  • Emisor de la tarjeta. Ejemplo: VISA, MASTER, American Express, etc.

  • Cuatro últimos dígitos del número de tarjeta de crédito o débito del titular de la compra que fuera utilizada en la transacción


Productos prohibidos:

  • Armas de fuego. Miras telescópicas.

  • Explosivos (ej. TNT, bengalas, fuegos artificiales, municiones, encendedores a gas)

  • Gases comprimidos y aerosoles (ej. extintores, aerosoles, butano para cocinillas a gas, faroles a mantilla o a gas, aunque estén vacíos, desodorantes en spray, ni perfumes)

  • Líquido inflamable (ej. gasolina, pintura, diluyente)

  • Materiales corrosivos (ej. algunos líquidos de limpieza, productos contra herrumbre, ácido, soda cáustica, pilas)

  • Objetos inflados.

  • Pornografía.

  • Sólidos inflamables, objetos y materias de combustión espontánea y que al mojarse resultan peligrosos

  • Sustancias irritantes

  • Imanes.

  • Veneno (ej. arsénico, cianuro, pesticidas, drogas)

  • Metal denso (p. ej.: mercurio)

  • Especímenes biológicos (ej. especímenes bacteriológicos y patológicos).

  • Productos alimenticios perecederos. Los vinos están permitidos si viajan en su envase original cerrado de fábrica y bien embalados.

  • Dinero en efectivo, cheques

  • Líquidos (ej. perfumes)

  • Anteojos, cristales, armazones (gafas) entre otros artículos ópticos, salvo aquellos casos debidamente justificados por un profesional médico oftalmólogo.

  • Adicionalmente, existen mercaderías que requieren trámites en otros Organismos para poder ser liberadas de la Aduana, por ejemplo, los teléfonos celulares, que requieren un trámite previo en la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones.

  • El Ministerio de Salud Pública informa a la población que no autoriza el ingreso al país de medicamentos, dispositivos terapéuticos, reactivos de diagnóstico, equipos médicos, cosméticos, alimentos ni productos de higiene o desinfección adquiridos por internet, debido a los riesgos que conlleva su uso


¿Qué me ofrece eSHOPMIAMI?

La posibilidad de comprar en Estados Unidos y recibirlo en la comodidad de mi hogar.

La mayoría de las tiendas y comercios de Estados Unidos requieren una dirección dentro de los Estados Unidos para poder realizar compras, al registrarse como usuario de eShopMiami usted obtendrá una dirección única dentro de los Estados Unidos que lo identifica.

Regístrese ahora, solo tarda unos minutos y es totalmente gratuito. Click link.


¿Cuáles son los pasos a seguir?

Solo haciendo un click en registrarse y completando tus datos personales tendrás tu dirección completamente gratis en Estados Unidos.

Obteniendo de esta manera con tu dirección un numero de SUITE que es único y personal.

Este número te permitirá entrar a tu cuenta de eSHOPMIAMI y realizar todas tus compras, cambios, etc. Recuerda que este número es tu pasaje a comprar dentro de Estados Unidos.

Luego de registrarte te enviaremos un email confirmando tu número de suite y dirección en Estados Unidos.

Si tienes alguna duda nuestro departamento de servicio al cliente están a tu disposición; sólo haz un click aquí.


¿Cómo comprar online?

Si creías que comprar en Estados Unidos era imposible, presta mucha atención porque tenemos la solución.

Entra a tu sitio web preferido haz tu compra desde la comodidad de tu hogar y envíalo a tu dirección en Miami.

Recuerda, tu dirección es única y personal.


¿Cómo pago mi compra si no tengo tarjeta internacional?

Puedes solicitar tu tarjeta Varlix prepaga sin necesidad de comprometerte con ningun courier emisor totalmente sin cargos, puede solicitarla haciendo clic aquí

Tambien puedes utilizar la tarjeta prepaga AlfaBrou del Banco Republica.


¿Cuándo recibo mis compras?

Mediante el sistema de localización de ordenes personalizado de eShopMiami podrás en todo momento tener información de de donde se encuentra tu orden.

Una vez recibida la compra en nuestras oficinas de eSHOPMIAMI, tu orden personalizada mediante tu número de SUITE será escaneada y te enviaremos un mail informándote el estado de tu orden, al igual que recibirás un mail en el momento en que tu orden sea enviada a la dirección final (seleccionada por ti). De esta manera podrás en todo momento estar informado sobre tu orden. También puedes localizarla mediante nuestra página Web.


¿Cuántos envíos puedo recibir sin pagar impuestos dentro de la franquicia?

Hasta 3 envíos recibidos por año civil, cualquiera sea la modalidad (expresa o no expresa) e independientemente de los operadores postales utilizados.


¿Requisitos para poder utilizar los 3 envíos de mi franquicia?

  • Ser una persona física mayor de edad, según su cédula de identidad uruguaya

  • Que el envío de la mercadería sea sin fines comerciales

  • Tenga un peso menor a los 20 kg

  • Que el envío postal este acompañado por la documentación que acredite el valor de la mercadería (factura de compra o, de ser un obsequio familiar, declaración de valor)

  • En caso de que el envío contenga una compra, la misma tendrá que haber sido efectuada por el titular del envío y pagada mediante el uso de una tarjeta de crédito o débito internacional a su nombre.

  • Que el envío no contenga productos prohibidos de ingresar al territorio nacional (como ser: drogas, armas, explosivos, productos sujetos a autorización sanitaria o fitosanitaria) o productos gravados por IMESI.


¿Qué tipos de envíos considera la franquicia?

  • El envío no expreso para envíos por valor hasta los USD 50

  • El envío expreso para envíos por valor hasta los USD 200


¿De qué forma acredito el valor de mi envío ante Aduanas?

  • Para el caso que sea un obsequio familiar, mediante un documento en donde se declara el valor de la mercadería, basado en el valor de mercadería idéntica o similar.

  • Si son compras en el exterior, mediante la factura de compra. En este caso la Dirección Nacional de Aduanas podrá requerir, adicionalmente, la documentación que acredite el uso del medio de pago (tarjeta de crédito o débito internacional a nombre del titular del envío) correspondiente.


¿Qué datos referidos al medio de pago deberán proveerse?

Los últimos 4 números de la tarjeta de crédito o débito internacional, el nombre del titular de la tarjeta (nombre completo que figura en el cartón) y el emisor de la misma (Visa, MasterCard, Otros).


¿Qué sucede si recibo más de 3 envíos al año?

Si el valor en factura del envío es menor o igual a USD 100 se podrá utilizar el régimen simplificado que permite ingresar mercadería pagando una prestación equivalente al 60% del valor en aduana de la mercadería y sin necesidad de contratar un despachante de aduana (Artículo 4 del Decreto Nº 506/01).

En cambio, si el valor del envío es mayor a los USD 100, entonces deberá contratar un despachante de aduanas y pagar todos los tributos correspondientes para ingresar su envío por régimen general de importación.


¿Qué productos no cuentan para el cupo de 3 veces al año de mi franquicia?

Los libros y medicamentos de uso personal. Esto es, estos productos pueden ingresar con los beneficios del régimen sin restricción de veces en el año civil.


¿Qué sucede con los envíos por obsequios familiares?

Pueden ingresar bajo la franquicia y serán contados en los 3 envíos anuales siempre que cumplan con los requisitos del régimen. Si el titular prefiere reservar su cupo anual para otros envíos, deberá abonar los tributos correspondientes y, de ser necesario, contratar un despachante de aduana.


¿Qué NO puedo traer bajo el régimen de encomiendas?

  • Todo lo que está gravado por IMESI: Bebidas alcohólicas, otras bebidas concentradas sin alcohol (Ejemplo: productos alimenticios concentrados sólidos o líquidos como ser suplementos nutricionales), cigarrillos y tabacos, aceites y grasas lubricantes, artículos de perfumería y cosméticos.

  • Lo que está prohibido debido a medidas fitosanitaria. Por ejemplo: semillas, alimentos frescos, plantas y flores naturales.

  • Lo que está prohibido debido a medidas de seguridad. Ejemplo: Productos inflamables, gases comprimidos, explosivos, infecciosos o corrosivos, armas)

  • Otros artículos prohibidos como ser: pornografía, drogas o sustancias controladas.


¿Qué pasa si traigo un envió por valor mayor a los USD 200?

Deberá contratar un despachante de aduana para ingresar el mismo mediante el régimen general de importación y abonar los impuestos correspondientes.


¿Qué pasa si traigo un envió cuyo peso es mayor a los 20 kg?

Deberá contratar un despachante de aduana para ingresar el mismo mediante el régimen general de importación y abonar los impuestos correspondientes.


¿Qué sucede si no me presento a pagar los impuestos?

Luego de pasados los 30 días de retenido, su envío será declarado en abandono.


¿Cuándo la Aduana retiene mi compra en el exterior?

Cualquier envío puede ser retenido por control aduanero, ya sea éste selectivo o aleatorio.


¿Un menor de edad puede recibir envíos postales al amparo del presente régimen?

NO, el régimen es exclusivamente para mayores de edad.


¿Puedo recibir un envío a nombre de una empresa al amparo del presente régimen?

NO, el régimen es exclusivamente para personas físicas.


Tarifas

Nuestras tarifas se basan en el peso de su envío.

Los conceptos de nuestras tarifas son:

  • Flete Internacional: U$S 20 por kg. Corresponde al servicio de logística incluyendo todos sus aspectos operativos asociados, para hacer llegar en pocos días sus compras realizadas en Estados Unidos a la aduana de Uruguay. Esta tarifa se aplica sobre el peso bruto.

  • Manejo de Aduanas: U$S 5 por envío. Corresponde a la liberación de sus pedidos en la aduana uruguaya.

  • Punto de Entrega: U$S 2 por entrega. En caso de elegir un punto de entrega distinto a nuestra oficina central.

  • IVA: es el 22%. El impuesto aplica sobre el 3% del costo de Flete internacional, el 100% sobre el importe por punto de entrega.

  • Retención Ley 19.009: Retención postal del 10% del valor del Flete, manejo de aduanas y punto de entrega.

  • URSEC y TRAMITES: en caso de tratarse de celulares u otros productos fiscalizados por URSEC, estarán sujetos a costos adicionales


Procedimiento trámite ante URSEC / Usuarios eShopMiami

La URSEC es la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones que tiene como misión la regulación y el control de las actividades referidas a las telecomunicaciones y también las referidas a la admisión, procesamiento, transporte y distribución de correspondencia realizada por operadores postales.

Si Ud. se encuentra interesado o ha realizado la compra de de algún artículo de telecomunicaciones, deberá realizar el siguiente procedimiento:

  1. Si ya tiene usuario de URSEC ingrese aqui: https://portal.vuce.gub.uy/VUCE/servlet/loginvuce , de lo contrario registro de usuario o haga click aquí: https://portal.vuce.gub.uy/VUCE/servlet/entryuserfirmadigital
  2. Ingrese a su cuenta y seleccione "Iniciar tramite"
  3. Seleccione bajo Código Regimen la opción "Franquicia", bajo Entidad la opcion "URSEC - Unidad Reguladora de Servicios  de Comunicaciones" y finalmente bajo Trámite la opción "URSEC - Certificación para el ingreso de transmisores radioeléctricos" y luego la opción "Confirmar"
  4. Luego de esto, vaya al panel de control haciendo click en el logo de VUCE 
  5. Podrá ver el tramite bajo Trámites Pendientes y al costado podrá ver tres flechas, seleccione las flechas y seleccione la opcion llamada "ejecutar"
  6. Donde dice Datos del solicitante, complete todos los datos si no están completos y debajo presione el botón "Agregar"
  7. Donde dice "Homologado por URSEC?" seleccione "Homologación Autorizada" y luego presione una flecha azul abajo, la cual abrirá una pantalla de busqueda de equipo, ingrese la marca en primera instancia y seleccione el botón de la derecha, en ese momento verá el listado de los productos homologados, puede restringir la busqueda ingresando el modelo o seleccionarlo directamente del listado abajo.

    Si su producto no se encuentra registrado, seleccione donde dice "Homologado por URSEC?" la opción "Solicitud de homologación enviada", y complete la descrip´ción del producto 
  8. Seleccione la cantidad y presione "Guardar"
  9. En los datos de los equipos, en país de origen seleccione "E.E.U.U." y en Factura (PDF) suba la factura de la compra de su producto - Si no tiene la factura en PDF o no sabe como convertirlo, busque el email que contiene su factura de compra y reenvíe  (forward) el email con la factura a la siguiente dirección: convert@pdfconvert.me o webconvert@pdfconvert.me
  10. Selecciona guardar
  11. Ingrese en el menu superior a Operaciones y luego Adeudos. 
  12. Seleccione Pago, seleccione la opción Adeudado y será dirigido a las opciones de pago, realice el pago de la orden. 
  13. Luego de realizado el pago de su orden, debe esperar que sea aprobada sus solicitud, este procedimiento usualmente demora 2 días hábiles. La aprobación será enviada al mismo email que utilizo en su registro y cuenta con un número llamado "Nro de OCE". 
  14. Ingresa nuevamente a VUCE con tu usuario y password https://portal.vuce.gub.uy/VUCE/servlet/loginvuce y ve a consutlas y luego consultar mis tramites e ingresa el "Nro de OCE" donde dice "Número de Operación" y presiona buscar. Sobre los tres puntos de la derecha selecciona "Ver"
  15. En la siguiente pantalla presiona nuevamente los tres puntos y selecciona "Ver PDF", luego que se te abra el PDF debes guardarlo en tu computadora.
  16. Una vez que tenga el archivo PDF del tramite aprobado enviarlo por mail a: comercial@eshopmiami.com.uy y aguardar a la respuesta de nuestros agentes para solicitar el envío" 

 

Envio dentro de EEUU

 

 

¿Qué ofrece eSHOPMIAMI a los Viajeros?

Es una costumbre instalada entre los viajeros comprar antes de la partida y al llegar al hotel recibir las cajas, sin perder tiempo recorriendo shopping con la lista de los encargos en la mano.

Ahora eSHOPMIAMI te da la posibilidad de comprar en Estados Unidos y recibirlo en la comodidad de tu Hotel cuando viajes o puedes retirarlo tu mismo en nuestro deposito en la zona del Doral, a 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Miami.

La mayoría de las tiendas y comercios de Estados Unidos requieren una dirección dentro de los Estados Unidos para poder realizar compras, al registrarse como usuario de eShopMiami usted obtendrá una dirección única dentro de los Estados Unidos que lo identifica.
Regístrese ahora
, solo tarda unos minutos y es totalmente gratuito. Click link. y tendrás tu propia dirección en Miami sin costo alguno.


¿Cuáles son los pasos a seguir?

Solo haciendo un click en registrarse y completando tus datos personales tendrás tu dirección completamente gratis en Estados Unidos. Obteniendo de esta manera con tu dirección un numero de SUITE que es único y personal. Este número te permitirá entrar a tu cuenta de eSHOPMIAMI y realizar todas tus compras, cambios, etc. Recuerda que este número es tu pasaje a comprar dentro de Estados Unidos. Luego de registrarte te enviaremos un email confirmando tu número de suite y dirección en Estados Unidos. Si tienes alguna duda nuestro departamento de servicio al cliente están a tu disposición; sólo haz un click aquí.


¿Cómo comprar online?

Si creías que comprar en Estados Unidos era imposible, presta mucha atención porque tenemos la solución. Entra a tu sitio web preferido haz tu compra desde la comodidad de tu hogar y envíalo a tu dirección en Miami. Recuerda, tu dirección es única y personal.


¿Cuándo recibo mis compras?

Mediante el sistema de localización de ordenes personalizado de eShopMiami podrás en todo momento tener información de de donde se encuentra tu orden. Una vez recibida la compra en nuestras oficinas de eSHOPMIAMI, tu orden personalizada mediante tu número de SUITE será escaneada y te enviaremos un mail informándote el estado de tu orden, al igual que recibirás un mail en el momento en que tu orden sea enviada a la dirección final (Hotel seleccionado por ti). De esta manera podrás en todo momento estar informado sobre tu orden. También puedes localizarla mediante nuestra página Web.

  • Costo por paquete:

    • 5 dólares (hasta 5 kilos)

    • 8 dólares (mas de 5 kilos hasta 10 kilos)

    • 12 dólares (mas de 10 Kilos)

  • Almacenaje:

    • 30 Dias free

    • Después de los 30 dias 4 dolares por paquete por mes.

  • Entrega hoteles:

    • Miami zona Aeropuerto 25 dólares por entrega.

    • Miami Beach 35 dólares por entrega.


Cualquier otra pregunta que te pueda llegar a surgir comunicate con nosotros, estamos para ayudarte!!